jueves, 26 de febrero de 2009

Las diversas mercancías promocionales de Watchmen

Si, para que luego no digan "Ay, que gacho, ya ves como eres, no escribes nada sobre Watchmen", pongo esta pequeña entrada sobre el material promocional que antecede al estreno, a una semana, de la esperadísima adaptación fílmica.

Comenzando con lo absurdo, tenemos el Condón oficial de Watchmen, que bajo el título "Somos la única protección de la sociedad", permite "recrear" algunas escenas del comic al más puro estilo Azul-Manhattan.



Siguiendo en la onda "What the f...?", tenemos el café oficial de la película, para esos rescates en los que es bueno tener una bebida caliente para ofrecer a los rescatados.



En ondas más terrenales (y nacionales), Editorial VID aprovecha la ocasión para poner a la venta por primera vez en español (al menos en México) la novela gráfica en 2 tomos, con botón y poster de regalo. Estará a la venta a partir del 17 de marzo (o del 9 el primer tomo), así que si la querían leer antes de ver la película, pues tendrán que esperar 2 semanas después del estreno. Personalmente creo que si vale la pena haberla leído, ya que es muy densa y ciertos detalles se pueden escapar... pero, bueno, eso digo yo...




Por otra parte, Mixup ya recibe pedidos para 2 artículos nacionales: El Comic Animado Completo en DVD, que no es más que la recreación de cada cuadro leído en voz alta y con movimiento tipo caricatura del Capitán América de los 60's. Yo todavía no estoy seguro de que valga la pena.



El segundo artículo es el soundtrack de la película, que incluye a Nat King Cole, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Billie Holiday, Janis Joplin y Nina Simone, entre otros grandes... ah, y a My Chemical Romance.



La pregunta que surge es, ¿dónde está Tales of the Black Freighter, el que si es indispensable según yo, o el Score de Tyler Bates? ¿Las playeras de Rorschach, Manhattan y Owl? ¿El botón promocional? Ojalá que lleguen...

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quién vigila a los Vigilantes? Pues yooo

El día de ayer aparecieron en la red 5 nuevos extractos en video de la próxima adaptación cinematográfica, y para seguir aumentando las expectativas sobre esta película, dejo aquí una probadita de lo que vendrá.



El próximo 6 de marzo... Vigilemos a los vigilantes.

viernes, 13 de febrero de 2009

¡Por fin! El avance de "Historias del Carguero Negro"

Coincidiendo maravillosamente con lo que leímos anoche antes de dormir, llega este interesante avance sobre el próximo DVD que saldrá a la venta en EU el 24 de marzo, y que MixUp no tiene ni por accidente anunciado.



Tales of The Black Freighter y Under de Hood son dos de las (muchas) referencias intertextuales que podemos encontrar dentro de Watchmen, siendo "Black Freighter" un comic dentro del comic que relata una historia de piratas paralela a la historia principal, y "Under The Hood" la biografía del primer Night Owl, donde da una explicación al fenómeno del vigilante enmascarado, y narra el nacimiento de los Minutemen y su influencia en el mundo "real."

Para empatar con la película, Zack Snyder ha producido estos 2 programas que en principio de cuentas podremos ver de manera independiente gracias a este DVD, pero que, según sus propias palabras, espera integrar al corte definitivo de Watchmen para una Edición Completa en DVD que saldría a la venta este mismo año. Si no lo hizo para el estreno en cine fue para no dejar la película con 3:25 hrs. de duración, y por eso solo quedó en 2:46 hrs.



Mientras son peras o son manzanas, nosotros... seguiremos informando, y les dejamos el vínculo a la entrada original de la Splash Page de MTV, donde podrán ver el corto en su tamaño original, no cortado...

jueves, 12 de febrero de 2009

El primer videojuego oficial de Watchmen... digo, Minutemen

En este monísimo vínculo, tenemos un juego de Arcade que nos permite seguir los pasos de Night Owl I y/o Silk Spectre I persiguiendo a Moloch, aquel Mago-Prestidigitador que durante los cuarenta fue rey del bajo mundo.

Debo decir que el juego está divertido (hay quien dice que tiene influencias de Double Dragon), pero yo le encuentro algunas inconsistencias: se queda a medio camino entre ser una promoción para la película real, y un artículo existente en esa realidad.

Aunque algunos dirán que ese nivel de tecnología en videojuegos no era posible en 1977, año del copyright de la maquinita, cabe recordar que a) la aparición del Dr. Manhattan impulsó la ciencia y la tecnología en direcciones insospechadas y b) Adrian Veidt es el hombre más inteligente (y millonario) del mundo, y el departamento de Investigación y Desarrollo de Veidt Industries era lo mejor del mundo en su momento.

La principal contradicción, sin embargo, es que en el 1977 de ese universo no hubiera habido una maquinita glorificando a los héroes enmascarados (vease el Acta Keene), sino quizá una historia de piratas o policías, y menos se hubiera referido públicamente a los Watchmen como tales.

Independientemente de esto, Watchmen sigue dando de que hablar, y seguimos esperando ansiosamente el 6 de marzo. Ah, y el juego está divertido.

jueves, 5 de febrero de 2009

¿Para qué nos sirvió el Acta Keene?

Esta noble iniciativa, aprobada en 1977, definitivamente ha contribuido a mejorar nuestro mundo actual.